Al recorrer el camino entre la ciudad de Coyhaique y Puerto Aysén por la ruta 240 la que inicia en el Paso Fronterizo Coyhaique y finaliza en Puerto Chacabuco, puedes disfrutar de innumerables atractivos que nos entrega la flora y fauna nativa de Aysén.

En los alrededores puedes disfrutar de inigualables jornadas de pesca recreativa en ríos y lagos, escalada, trekking en la reserva nacional Coyhaique o dos lagunas, rafting en el rio Simpson, o un city tour para conocer las particularidades de esta ciudad de la patagona. En Puerto Aysén, rodeado de paisajes con bosques siempre verdes, puedes conocer Bahía Acantilada o desde Puerto Chacabuco zarpar a Laguna San Rafael.


¿Qué lugares visitar en la ruta Coyhaique – Aysén?

  • Mirador Marchant: Se ubica a 10 km por la salida norte de Coyhaique, al inicio de la Meseta Baguales, en el camino que une Coyhaique con Puerto Aysén y con la carretera Austral Norte. Desde el mirador Luis Marchant, se observa la ciudad de Coyhaique en toda su magnitud, parte del valle Simpson (sectores de Ensenada y El Claro), el cordón Divisadero y la Pampa Pinuer.
  • Cascada el velo de la novia: Caída de agua de 30 mts. que visualmente asemeja el velo de una novia ubicada a un costado de la ruta Coyhaique Puerto Aysén. En invierno es posible apreciarla congelada. Existe una vegetación de tipo siempreverde en la que destacan los coligues, chilcos y quilas.
  • Cascada de la virgen: La estrepitosa Cascada de la Virgen, denominada así por la proximidad a la gruta inaugurada oficialmente el 21 de mayo de 1955 por el padre Mario Zanella, quien instó a los fieles a seguir trabajando para hacer de él un santuario dedicado a la Virgen María. Medio siglo después, el padre Luis Infanti lo transformó en un centro de acogida y oración en honor a la Inmaculada Virgen María, Patrona del Vicariato Apostólico de Aysén y desde entonces, todos los 11 de febrero de cada año cientos de peregrinos se acercan al lugar para rendir culto a la Virgen.



 

  • Cascada del León: Magnifica cascada doble de aguas heladas a orillas del rio Pangal entre la ruta Coyhaique y Aysén ubicada en medio de la naturaleza y una densa vegetación típica de nuestra Patagonia.
  • Puerto Aysén: Es la segunda ciudad más grande de la región de Aysén y la antigua capital regional. Actualmente es la capital de la comuna de Aysén y de la provincia de Aysén, esta zona comenzó a poblarse a finales de siglo XIX, fundándose oficialmente el 28 de enero de 1928, luego de casi 30 años de poblamiento vinculado a la instalación de la SIA (Sociedad Industrial de Aysén), empresa ganadera que impulsó la creación del poblado con la construcción de bodegas y el muelle. Está ubicada a 65 km de la ciudad de Coyhaique en dirección noroeste por la ruta 240, el tiempo de viaje es de una hora aproximadamente.
  • Puente presidente Ibáñez: Es el puente colgante más largo de Chile, con 210 metros de longitud, es considerado un hito regional y fue declarado Monumento nacional en febrero del año 2002. Ubicado en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, sobre la Ruta CH-240, empalmándose también con la Avenida Eusebio Ibar de la ribera norte y el barrio ribera sur de la ciudad de Puerto Aysén. Su construcción fue una iniciativa del presidente Carlos Ibáñez del Campo, a fines de los años 50, en 1961, en el gobierno sucesor, el presidente Jorge Alessandri inicia las obras, tras cinco años de construcción, fue inaugurado en el año 1966 durante el gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva. Este puente tiene un importante rol social y económico, ya que une lugares del interior de la Región de Aysén, como la capital regional Coyhaique con el resto de Chile, a través del principal puerto regional, Chacabuco. Durante el año 2010 se le colocó una placa conmemorativa de Ícono Bicentenario, gracias a que fue elegido como el lugar más representativo de la región